«

»

Nov 21

Wolfram Alpha

Hay muchas aplicaciones que te aportan una calculadora científica para tu bolsillo, ¿pero no sería mejor disponer de todo el poder de un supercomputador?

Wolfram Alpha

Esta es la propuesta que nos ofrece WolframAlpha. Ellos mismos se llaman “computational knowledge engine” (motor de conocimiento computacional). Hace tiempo que podemos acceder a la página web del servicio y hacer consultas gratuitamente sobre cualquier tema que requiera un gran poder de computación, una base de datos grande, o simplemente un conocimiento concreto. Desde el histórico de diferencias de población entre Boston y Nueva York (búsqueda “ny pop/boston pop”) a ver la estructura y propiedades de los fulerenos (búsqueda “fullerene”), WolframAlpha nos ha proporcionado conocimientos con solo entrar en el navegador.

Ahora han dado un paso más para la accesibilidad, y nos ofrecen esta app que nos permite hacer consultas de una manera sencilla.

Funcionalidad:

La aplicación es simplemente una interfaz adaptada a los smartphones de la aplicación web. Al acceder a internet para buscar los resultados, no se ralentiza ni gasta procesamiento de nuestro dispositivo, tardando solo lo que pueda tardar en acceder a la red y descargarse los resultados, que están compuestos de texto e imágenes a una resolución adecuada.

Usabilidad:

La gran ventaja de esta aplicación recae sencillez de sus interfaces. Cuando la abres solo aparece un campo de búsqueda con un teclado adaptado a búsquedas mas complejas, con símbolos matemáticos y científicos, de los que los teclados tradicionales para Android carecen.

Una vez realizada la búsqueda nos presenta el resultado aprovechando todo el ancho de la pantalla, y scroleable como una página web tradicional. No nos hace falta zoom, ya que el resultado ha sido planteado para su visualización en dispositivos móviles y tiene el tamaño de letra e imágenes adecuado.

Diseño:

Como en la aplicación web, el WolframAlpha App es minimalista en extremo, sin sacrificar ninguna de sus funcionalidades. Negro sobre blanco, con colores naranjas para resaltar algunos elementos (el naranja es el color corporativo de wolfram), se hace sencillo de leer, y es agradable de usar.

Precio:

Después de la locura de cuando publicaron la aplicación (costó durante unos meses 59’99$, eso son sesenta, no esta mal escrito), ahora la aplicación tiene un precio más razonable de 2’21€. Sigue siendo caro si consideramos que con nuestro navegador desde el móvil podemos acceder, pero el teclado especializado (es notablemente difícil escribir ciertas operaciones con el teclado de android), la inmediatez para acceder, y la presentación correcta de los resultados merecen pagar esos 2’21€.

Conclusión:

Una excelente aplicación que nos permite descubrir casi cualquier cosa. A WolframAlpha se le ha llegado a llamar “el google del conocimiento”, y la aplicación no defrauda.

Cumple perfectamente el propósito para el que fue diseñada, y si no fuese por el precio, se llevaría las 5 estrellas de valoración.

 

3 comentarios

  1. Carlos

    Jajajajaja ke frikada de app, jajajajaja xDDDDD

    Pa k kiero una app con 1 superkomputadora? loooooool

    1. Andrea

      Anda, cállate, y aprende a escribir primero, que sería un detalle para los demás. . .

      La aplicación está bien, es muy completa, lástima que la interficie deja bastante que desear.

      1. TimothyDalton

        Bien dicho, Andrea! A ver si aprendemos a escribir un poco y tenemos más respeto.

        La app sinceramente no la he probado, no creo que le pueda sacar mucha utilidad, pero tendrá su público, claro está.

        Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>