«

»

Feb 27

Viber: llamadas y mensajes gratuitos

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y cada vez son más los servicios y entretenimientos que nos ofrecen.

Viber para AndroidHasta hace poco, realizar una llamada no era una acción que nos implicara pagar grandes cantidades de dinero (cada día hay tarifas más competitivas y económicas). Sin embargo, como pasa con todo, si podemos obtener algo de forma gratuita, y con la misma función y/o calidad, no tardamos en escoger la opción ahorrativa.

Viber es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita en nuestro smartphone Android (también en un iphone o Ipad, entre otros) y utilizar para llamar y enviar mensajes sin tener que gastarnos un euro. Una vez le hayamos dado permiso para acceder a nuestra agenda telefónica, la podremos activar y descubrir de manera automática cual de nuestros contactos la tiene también instalada (requiere que ambas partes cuenten con ella  y con acceso a internet). La necesidad de estar conectado a la red (como pasa con muchas otras aplicaciones), implica que nos aseguremos sobre que tipo de tarifa de datos tenemos y si ésta no incrementará de forma considerable al utilizar la aplicación (no es lo mismo enviar un mensaje que realizar una llamada de 35 minutos, por ejemplo).

Viber, la app para llamar gratisTenemos que tener en cuenta que, como pasa con otras aplicaciones como Facebook (si mantenemos sesión iniciada) y Whatsapp, Viber sigue trabajando aunque no lo estemos utilizando, por lo tanto, nuestro nivel de batería puede disminuir de forma más rápida que antes de su instalación.

Su mayor diferencia con otras aplicaciones parecidas (como es el caso de Skype), es que no necesita un control de sesión y una gestión de contactos. Al dar permiso a la aplicación en la entrada a nuestra agenda de teléfonos, Viber ya los hace suyos y almacena la información de forma automática.

Por lo tanto, si disponemos de uno de los terminales que aceptan esta genial aplicación (iPAD, iPhone y Android), y en breve también Blackberry (de momento las llamadas no están incluidas) no dudemos en instalarla y contar a nuestros amigos todo lo que queramos y cuando queramos, será gratis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>