«

»

Oct 29

Tekken VII, uno de los juegos favoritos del Barcelona Games World

En el pasado Barcelona Games World, celebrado los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, se vieron desde youtubers compitiendo a League of Legends en una zona con gradas, partidos de baloncesto o desafíos de baile hasta clásicas máquinas recreativas.

Sin embargo, esto no fue todo. Diferentes videojuegos fueron presentados en su versión final o casi final, por primera vez, ante los más de 120.000 visitantes que se contaron en la feria. Uno de ellos fue Tekken VII, uno de los títulos más esperados del sector, y que verá la luz en España, presumiblemente, en algún punto del 2017.

Katsuhiro Harada, creador de la saga y productor jefe de Bandai Namco, fue uno de los invitados especiales para esta primera edición del Barcelona Games World. Aquí, llevó a cabo un “preguntas y respuestas”, una especie de rueda de prensa para los fans que asistieron al evento y que pudieron saciar su sed de conocimiento sobre la saga y, especialmente, sobre el nuevo título venidero.

Harada, además, realizó diversas entrevistas con la prensa especializada. Con Marc Bernabé como intérprete, atendió a diversos medios a lo largo de la tarde del viernes, 7 de octubre.

El futuro de Tekken

Una de las preguntas más recurrentes fue sobre qué le espera a la saga Tekken en un futuro. Harada explicó su deseo de colaborar con grandes empresas, como Sony o Microsoft, para desarrollar una tecnología capaz de detectar el nivel del jugador con tal de que la máquina se adapte a este. De este modo, siempre sería un reto, el jugador nunca llegaría a aburrirse. Es decir, ya nunca más tendríamos que escoger entre los tres modos clásicos: fácil, normal y difícil.

Del mismo modo, a Harada le gustaría que la máquina fuera capaz de enfrentarnos con jugadores de cualquier punto del mundo con el mismo nivel del jugador, y evitar, así, el riesgo a emparejar a dos jugadores con niveles muy dispares.

Sin embargo, aseguró que Bandai Namco no puede desarrollar esta tecnología sin la ayuda de las grandes empresas, que son, a su parecer, quienes deberían invertir en esto con tal de llevar el sector de los videojuegos a un nivel superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>