«

»

Jun 30

Qué es la geolocalización

La geolocalización no es más que la localización de una persona, objeto, etc, en un lugar concreto. Se trata de una dimensión geográfica que se presenta con precisión y que suele ir acompañada de un mapa que marca el lugar geográfico exacto gracias a las coordenadas que suelen provenir de satélites o torres de telefonía móvil.

Por ejemplo, la geolocalización tiene diferentes usos. Sin ir más lejos, gracias a este aspecto, un usuario puede geolocalizarse por medio de su teléfono inteligente en un determinado lugar a través de una aplicación y solicitar todo lo que necesites a tu alrededor, desde restaurantes, pasando por farmacias, gasolineras o parkings. Por supuesto, tampoco han de faltar las labores puramente de GPS que permitirán conocer más detalles sobre una dirección, cómo llegar, etc.

Precisamente por medio de la geolocalización trabaja Wayo Technology, una empresa ideada por Lorenzo Ballanti y que ha conseguido crear dispositivos muy potentes gracias a los cuales, ayudándose en todo momento precisamente de la geolocalización, se puede localizar a todo el mundo con el que se tenga sincronizado este aspecto. De este modo, por ejemplo, si tenemos un familiar con una enfermedad grave como es el alzheimer bastará con activar la geolocalización de personas y podremos saber en todo momento dónde está.

Este es solo uno de los múltiples usos que se pueden dar a un aparato de estas características pero no el único, también puede ser muy útil con niños pequeños y, por supuesto, en el coche para hacer las veces de GPS.

En la actualidad podemos encontrar numerosas aplicaciones gratuitas que pueden servir como GPS y Wayo es una de ellas, con el valor añadido que tiene otra serie de funciones como las arriba descritas que son verdaderamente punteras e innovadoras y que han hecho que esta empresa sea ya todo un éxito. Pero esta aplicación no solo se dirige a particulares, también a empresas. Y es que gracias a ella se podrá conocer en todo momento dónde están los comerciales de una firma si están o no trabajando, pudiendo también sacar informes detallados sobre el consumo del combustible de un vehículo de empresa en función de los kilómetros realizados.

De este modo, tanto si eres una empresa como un particular, lo más probable es que puedas conseguir maximizar tus recursos si hablamos del consumo de un coche y ganar en tranquilidad, especialmente en situaciones particulares, con los servicios de Wayo.

La geolocalización se reinventa y su uso ya no es exclusivamente para compartir ubicación en el momento preciso. Ahora si se aceptan los términos se podrá saber en todo momento dónde se está, el itinerario realizado y demás, todo a través del teléfono móvil, internet o una tablet.

Para todos aquellos que quieran saber un poco más sobre Wayo Technology, decir que se trata una enseña fundada en Irlanda en el año 2013 y que además de en el citado país, tiene surcusales en Reino Unido, España y Estados Unidos y ya es, sin lugar a dudas, la app más completa del mundo de la geolocalización.

Si buscáis un valor añadido a tu GPS tradicional, descargad la app de Wayo. En cualquier caso, se trata de un producto gratuito, por lo que nada como probarla y comprobar por vosotros mismos que es una app que sin lugar a dudas vale la pena tener. El uso que le queráis darya dependerá de vosotros mismos pero lo cierto es que tendréis un sinfín de posibilidades a vuestro alcance que os permitirán hacer geolocalización prácticamente de todo tipo. Lo mejor de la tecnología a vuestro alcance y de manera completamente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>