«

»

Sep 09

Protege tu dispositivo Android con estos programas

Un Smartphone o tablet con Android es sin dudas una herramienta informática muy interesante y vital para los tiempos que corren, pero a pesar de no ser ordenadores propiamente dichos, también son dispositivos que corren riesgos de contraer complicaciones como por ejemplo virus informáticos. Cualquier aparato con conexión a Internet, por más mínimo que sea, tiene riesgos de ser afectado si no está cubierto de buena forma. Si tú tienes un dispositivo con Android y no le has instalado aún ningún tipo de programa que te garantice su seguridad, es hora de que cambies tu forma de pensar.

Hoy en día, se han creado una gran cantidad de programas indicados para la seguridad de los equipos informáticos, así que no será difícil que encuentres opciones que te garanticen protección. Los programas que puedes encontrar para Android, generalmente han sido creados para proteger ordenadores, y con el nacimiento de este sistema operativo móvil tan popular, las compañías han desarrollado versiones para él con el mismo nivel de efectividad. El mercado de programas capaces de mantener tu dispositivo en óptimas condiciones es muy amplio, pero tú tienes que enfocarte principalmente en dos programas vitales, un antivirus eficiente y un programa capaz de limpiar tu sistema de archivos innecesarios que ocupen espacio en tu almacenaje.

ccleaner

Antivirus

Los antivirus que puedes encontrar para tu dispositivo con Android, generalmente son versiones de compañías reconocidas dentro del mercado de antivirus para ordenadores, como por ejemplo ESET y su antivirus Nod 32. Este antivirus tan galardonado por su accionar en ordenadores, también tiene su versión para el sistema operativo de Google denominada Nod32 Mobile Security Android, de la cual puedes saber más en este enlace. Esta versión ha sido muy bien recibida por el público, y también ha conseguido muy buenas críticas por parte de los expertos en informática.

Este es un buen programa para tus aspiraciones de protección, ya que se han trasladado todos los conocimientos que ESET ha recogido en su historia hacia el mundo móvil, desarrollando un antivirus con un diseño muy atractivo y funcional. Además, el servicio de Nod32 Mobile Security Android es excelente gracias a su motor, que monitorea constantemente todo tu dispositivo en búsqueda de cualquier riesgo eventual. Otra de las cosas a favor que tiene este antivirus es que lo podrás encontrar gratis.

Limpiador

En el caso de los programas para limpiar tu sistema, también encontrarás una opción que se ha iniciado en los ordenadores y se ha expandido hacia el mundo móvil, hablamos de CCleaner, el mejor software para mantener tu dispositivo siempre limpio. Aquí podrás comprender muy bien el accionar de este programa, y por qué ha pasado a ser la aplicación más utilizada por los usuarios para realizar el mantenimiento de sus dispositivos.

Los desarrolladores de este programa han conseguido que la versión para Android sea capaz de realizar las mismas tareas que la versión original para ordenadores. Es tan sencilla de usar que sólo tienes que presionar en la opción analizar, para que puedas ver todo lo que puedes sacar de tu memoria para ahorrar espacio y que no necesitas. Si ves que tu terminal está demasiado lento, es porque necesitas hacer una limpieza con CCleaner, después que la hagas, seguramente que el rendimiento será el que tú deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>