«

May 29

¿Por qué es mejor desarrollar aplicaciones Android que iOS?

Para ser honesto, una aplicación móvil es una guinda del pastel para la experiencia del usuario, Mientras que las llamadas y los mensajes de texto son las principales funciones de un dispositivo móvil, una aplicación puede convertirse en la máxima prioridad para una persona. Una aplicación móvil puede crear lealtad de marca y ayudarle a ponerse en la cabeza del mercado competitivo. De hecho, los usuarios se muestran muy agradecidos hacia las marcas que desarrollan sus propias aplicaciones móviles para ofrecer una experiencia de usuario personalizada.

El mercado de las app: ¿iOS o Android?

 

El desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en un negocio serio, ya que existe un creciente impulso para desarrollar y diseñar aplicaciones móviles. Y es que una aplicación móvil ya se presenta como la mejor herramienta de marketing y comunicación para cualquier negocio o empresa que busque una opción económica y efectiva.

Teniendo en cuenta la importancia de la aplicación móvil y su usabilidad, podemos escoger entre Android o iOS para su desarrollo. Ambas plataformas tienen sus propios pros y contras. Basándose en sus requisitos, la respuesta más adecuada es escoger la plataforma que mejor encaje con cada proyecto aplicación.

Para mucho, el favorito sigue siendo Android, ya que es conocido por sus características lucrativas, la asequibilidad y la alta presencia de smartphones con este sistema en el mercado. Además, Android también presenta importantes ventajas sobre el desarrollo con respecto a Appe.

 

Android domina el mercado de smartphones

 

Según una encuesta reciente, el sistema operativo Android ha capturado el 97% del mercado de teléfonos inteligentes, ya que este sistema operativo ofrece características de alta calidad a un precio asequible para una amplia gama de dispositivos móviles. Para decirlo simplemente, cualquier consumidor promedio puede comprar un teléfono inteligente Android dentro de su presupuesto. Debido a la segmentación del mercado y la asequibilidad, Android todavía sigue dominando la cuota de mercado frente a Apple.

 

Ventajas del desarrollo en Android

 

Las empresas de desarrollo de aplicaciones iOS deben requerir un escritorio Mac para desarrollar las aplicaciones iOS. Por otro lado, el desarrollo de aplicaciones para Android se puede hacer en Windows, Linux o Mac. Además, Google cobra un pago único de $ 25 para registrarse como desarrollador mientras que Apple cobra $ 99 al año. Para un desarrollo de aplicaciones para Android, todo lo que necesita es un sistema y una tarifa de $ 25 para iniciar su proceso de desarrollo.

 

Las aplicaciones de Android se desarrollan con JAVA

 

Java ha demostrado ser el lenguaje de programación más potente y utilizado para desarrollar una amplia gama de dispositivos. Es una fuente abierta proporciona código fuente gratuito de su Java Development Kit (JDK) a desarrolladores y cuanta además con la ventaja adicional de que puede ejecutarse en cualquier sistema independientemente de la dependencia de hardware y software. Este poderoso lenguaje de programación se utiliza para desarrollar las aplicaciones nativas de Android, que pueden ser fácilmente portadas a otras plataformas como Symbian, Blackberry, Ubuntu y Chrome OS.

Además, en el mercado de aplicaciones, la capacidad de adaptarse rápidamente importa mucho, y en ello, la Google Play Store de Android vuelve a ganar la partida. Te permite actualizar la aplicación en una hora, en respuesta a las sugerencias del usuario, mientras que la App Store sigue el mismo proceso prolongado para enviar tu aplicación. Puedes enviar la misma aplicación varias veces en Play Store mientras necesitas al menos una semana para lanzar tu aplicación actualizada en App Store.

¿Qué más argumentos necesitas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>