«

»

May 17

Google Play Books para Android

Hace tiempo que se acabó el ir cargados con libros de 500 páginas que, por muy interesantes que sean, ocupan gran parte del espacio en nuestro bolso o mochila. Al aparecer los libros digitales, muchos lectores prefirieron continuar su hobby en una tableta, la cual pesa y ocupa mucho menos que el libro tradicional.

Gracias a Google ahora también podemos disfrutar de libros electrónicos en nuestro móvil Android, sin necesidad de tener que comprarnos una tableta para poder leer de este modo.

Google Play Books para Android

Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde la web oficial de Google Play, y que nos permite acceder a aquellos libros que queramos leer (los hay de todos los precios). Una vez la hayamos descargado, podremos obtener tres libros sin tener que realizar ningún tipo de pago, y leer breves fragmentos de otros que en un futuro si que querremos comprar (de esta forma sabemos de que tratan y si son de nuestro agrado).

Google Play Books permite que el usuario lea el libro online o lo descargue en su dispositivo para que, de esta forma, no necesite conectarse a la red cada vez que quiera leer. Además, la aplicación deja que el usuario cambio el tipo y tamaño de letra, la alineación y el interlineado del texto y regule el tipo de brillo de la pantalla.

Entre las funciones que se ofrecen, están la de compartir en redes sociales la noticia de que se está leyendo el libro (esto puede provocar que otros se sientan interesados por él y piensen en comprarlo), buscar un texto en concreto a través del elemento “búsqueda”, y poner marcadores en la última página leída o en aquellas que queramos recordar por algún tema en concreto.

Si el libro lo permite, también podemos conocer su contenido sin necesidad de leer, ya que será nuestro dispositivo quien nos reproduzca el texto de forma sonora.

Gracias a esta aplicación para Android, los amantes de la lectura en modo digital podrán seguir disfrutando de ella si necesidad de adquirir otro artilugio electrónico, ya que podrán utilizar su propio móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>