«

»

Dic 14

Google Goggles

Goggles” es una curiosa aplicación creada por Google que nos permite buscar imágenes en la red.

No solo nos permite buscar imágenes, sino también analizar (de una manera limitada) su contenido, como leer códigos QR o códigos de barras, traducir texto escrito en otros idiomas (incluso con alfabetos no latinos: ruso, chino, hebreo, …), ir a una web que salga escrita en algún lado, o, como se ve en la imagen que acompaña este post, resolver un sudoku.

Google Goggles

Funcionalidad:

Hoy en día, los algoritmos de reconocimiento de imágenes son todavía muy rudimentarios, y desgraciadamente esto evita que la parte de búsqueda de la aplicación sea un poco limitada.

Cuando se trata de códigos QR o de barras, texto, o resolver sudokus, la aplicación va perfecta. El problema es cuando intentamos hacer una foto de una barra de pan, una persona, o una puesta de sol. Los resultados de la búsqueda en imágenes serán todos con los mismos colores y la misma distribución en la foto, pero el contenido en sí no tendrá nada que ver.

Otro problema que le veo a esta aplicación es que, por lo menos en mi dispositivo, el gasto de batería es muy grande. Puede ser que dependa de la cámara (siempre que uso la cámara en mi dispositivo gasta mucho), pero por norma general, creo que es una de esas aplicaciones que mejor usar solo cuando la necesitemos.

Usabilidad:

Es una aplicación muy sencilla de usar, teniendo solo que entrar y pulsar “buscar” te enciende la camara y ya puedes efectuar la búsqueda.

Los resultados se presentan de una manera que a mi no me termina de convencer, en una parte diminuta debajo de la imagen que estamos buscando. Pero dentro de lo que cabe se identifican bien que resultados te interesan, y no llega a ser incómodo.

Diseño:

Como en todos los productos de Google, el diseño de la aplicación esta muy cuidado, dando esta “sensación de Google” que dan todos sus productos. Unos iconos sencillos pero efectivos nos facilitan la navegación por dentro de la aplicación.

Precio:

Google Goggles es una aplicación gratuita, sin anuncios.

Fue creada para promocionar-se, promocionar la nueva opción de búsqueda de imágenes, y para recopilar todavía más información sobre sus usuarios.

Conclusión:

Interesante aplicación para experimentar o jugar con ella, pero de una aplicación real más bien limitada.

La recomiendo como aplicación lectora de códigos QR, para traducciones esporádicas, o busquedas concretas de imágenes que sí que va a encontrar. ¡Experimentad un poco para saber cuáles son!

No la usaréis cada día, pero seguro que algún día necesitaréis esta aplicación.

 

1 comentario

  1. TimothyDalton

    Esta app es muy mala, no sirve de nada bueno.

    Mejor esperar a ver las nuevas gafas de Google, son impresionantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>