«

»

Nov 06

El uso de Android en México

México es entre los países con más empleo de teléfonos móviles de América latina. El acreciento y diversificación en el empleo de dispositivos móviles ha robustecido el comercio online, el desarrollo de proveedores de telefonía como Unefon, Telcel o bien Movistar, tal como la experiencia del usuario en plataformas digitales.

Estudio del uso de Android

Últimamente se hizo una análisis detallado de los sistemas operativos que emplean los mexicanos para navegar en la página web por medio de sus celulares inteligentes.Según este estudio, los gustos y preferencias de los mexicanos han ido cambiando con el tiempo. En contraste a otros países de América latina, México figura entre los únicos en los que la diferencia entre usuarios de Android y de iPhone es muy delimitada, en contraste a la mayor parte de países sudamericanos en los que Android es preferido.

Android lidera de la mano de celulares como los modelos Galaxy de Samsung y Motorola que han ido ganando la mayor cuota del mercado gracias en parte a promociones de operadoras como Unefon. Le prosigue muy de cerca iPhone y aparece en tercer sitio Windows, que con Nokia superó el reto de reinventarse y probó que podían regresar al éxito y desplazar a BlackBerry.

Conforme los datos, vemos que los diferentes sistemas para móviles inteligentes vinieron en distintos momentos y estrategias, mas con exactamente el mismo objetivo: colonizar el mercado sudamericano. De la mano de teléfonos como los modelos Galaxy de Samsung, el iPhone o bien los Nokia, los diferentes sistemas operativos fueron llegando al continente buscando captar la mayor cuota del mercado.

BlackBerry fue entre los primeros en llegar y quizás el primero en partir. Android, iOS (iPhone) y Windows se sumaron a la carrera por la colonización y en el paseo ciertos más pequeños se han ido sumando aunque sin llegar a suponer un peligro para los grandes. Vamos a ver de qué manera transcurre esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>