«

»

Ene 16

El nuevo asistente de voz para usuarios de Android, Sherpa

Sherpa es el nombre del nuevo asistente de voz gratuito que pretende conquistar la plataforma Android de Google, un asistente que ha sido creado estos últimos meses por el equipo de Xavier Uribe-Etxebarria, un conocido empresario bilbaíno que ha triunfado en todo el mundo gracias a sus propuestas de nuevos negocios servicios a Internet.

La empresa que dirige Uribe-Extebarria, Enboto Group ha presentado esta semana la aplicación gratuita a la red y a los medios de comunicación en fase beta limitada. Sherpa es capaz de escuchar e interpretar las indicaciones del usuario para compararlas en numerosas bases de datos diferentes para dar una respuesta precisa. En total dispone de 7 bases de datos de consulta distribuidas en todo el mundo, entre estas Google, Yahoo! y Wikipedia. Dispone además de la tecnología pionera NPL, capaz de interpretar el sentido de las frases pronunciadas.

-Buenos días, Sherpa-, dice mi nuevo asistente móvil. – Ha llegado Àlex! Hora de trabajar!-, responde desde los altavoces. Sherpa es capaz de hablar con los usuarios con normalidad, pero puede hacer mucho más, como llamar, enviar mensajes, publicar un mensaje en las redes sociales configuradas, añadir una nota a la agenda, calcular una operación matemática, buscar una ubicación en el mapa u ofrecernos el estado del tiempo al momento. Aparte de todas estas funciones, Sherpa es capaz de hacer transacciones financieras u ofrecernos la canción que buscamos de forma gratuita gracias al acuerdo que ha llegado con Paypal y Goear. Sherpa es el nuevo asistente personal de los usuarios Android.

 

Sherpa

Al ser una aplicación en fase beta limitada, el equipo de Sherpa ha emitido varios comunicados en las redes sociales pidiendo paciencia ante algunos errores en comprensión verbal y resultados. Además, consideran oportuno que los usuarios colaboren reportando los errores a los desarrolladores mediante una cuenta de correo electrónico o las mismas redes sociales donde están presentes. En el término de una semana, la aplicación ya ha recibido dos actualizaciones para solucionar algunos errores puntuales.

Sherpa está disponible de forma gratuita a la tienda de aplicaciones Google Play, donde ha escalado posiciones esta semana hasta llegar a ser la aplicación nueva más descargada esta semana entre la comunidad de habla española. De momento sólo los usuarios de España y América Latina pueden disfrutar de esta aplicación exclusiva en castellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>