»

Jun 20

Dood’s Music Streamer

Dood’s Music Streamer es una aplicación para nuestro dispositivo android que nos permite acceder a toda la música de Grooveshark.

Para la gente que no lo conozca, Grooveshark es una plataforma web para compartir música, como lo sería Youtube para compartir vídeo. En esta plataforma encontramos una grandísima variedad de artistas de todos los estilos musicales existentes, desde la última banda de pop hasta conciertos de música clásica, pasando por el heavy de los 80 o música folk.

Dood's Music Streamer

Con esta aplicación dispondremos en nuestro bolsillo de una de las librerías de música gratuita más grande de la red.

Funcionalidad:

Mientras la canción siga en sus servidores, y dispongamos de conexión a internet, la aplicación nos permitirá escuchar lo que queramos. Desgraciadamente, la plataforma está pensada para acceder vía web, por lo que las canciones son pesadas (ocupan mucho), y a veces pueden tardar un poco en empezar a escucharse mientras se descarga el principio de la canción, pese que al ser un servicio stream no hace falta descargarnos la canción entera para empezar a escucharla.

Este problema se solventa con algunas opciones que nos da la propia aplicación, como el precacheo de la siguiente pista (empezar a descargarla antes de que termine la canción que estamos escuchando actualmente), la opción de disponer de las canciones en modo offline (pese a que esto gasta espacio en nuestra tarjeta de memoria, reduce notablemente el uso de ancho de banda) o la descarga de la portada de los álbumes en baja resolución.

Dispone de opción de búsqueda, pese a que por el funcionamiento de la aplicación los resultados se limitan a 200, número más que suficiente en la mayoría de casos.

La aplicación también permite crear listas de reproducción (con las canciones descargadas o no).

Una de las opciones más interesantes de Grooveshark, tanto en la web como en la aplicación para android, es lo que ellos llaman “radio”. Una vez tienes una lista de canciones que te gustan, puedes activar la radio, y un algoritmo interno de la plataforma nos va añadiendo a la lista de reproducción canciones que cree que nos pueden interesar, basado en los gustos del resto de los usuarios de Grooveshark. Las canciones que nos añade podemos decidir si nos gustan o no, refinando el algoritmo para encontrar mas canciones que nos pueden interesar o descubrir grupos nuevos.

Usabilidad:

La aplicación dispone de una infinidad de opciones, haciendo un poco difícil la optimización para cada caso particular, basándose en el espacio de almacenamiento, el ancho de banda, o los datos que nos podemos descargar.

Una vez configurada la aplicación correctamente (que normalmente no nos hará falta, ya que las opciones por defecto hacen que funcione correctamente), la búsqueda, la gestión de las listas y la de las canciones es muy fácil. Pulsando sobre el resultado de las búsquedas las añadimos a la lista actual, mientras que si en la lista mantenemos pulsada una canción nos permitirá resituarla dentro de la misma lista.

El reproductor en sí es sencillo de usar, usando una interfície muy parecida a la de los demás reproductores (como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este post). En el propio reproductor se superponen dos iconos, uno de “me gusta” (un corazón con un +) y un “no me gusta” (un corazón con un -) cuando estamos en modo radio, para facilitarnos la selección de nuestra “emisora”.

En la última actualización han añadido la opción de usar gestos: con solo dibujar un cierto símbolo sobre la pantalla, nos permite hacer las opciones más comunes del reproductor, como pausar, pasar de canción o decir “me gusta” a una pista.

Grooveshark

Diseño:

Un diseño muy oscuro, demasiado para mi gusto, ya que intentan meter mucha información en muy poco espacio, y la letra blanca sobre negro se ve muy poco.

Usan un sistemas de pestañas superior que nos hace perder un valioso espacio de nuestro dispositivo, considerando que podrían usar un gesto para pasar de una pestaña a otra, en vez de tener que crear los botones clicables.

Para dispositivos pequeños, los anuncios (de Google), situados debajo de la barra de pestañas, hacen perder aún más espacio.

En resumen, el diseño de la aplicación intenta meter mucha información en muy poco espacio, y optimizando poco el poco espacio del que disponen los smartphones actuales.

Precio:

La aplicación es gratuita, y se mantiene a base de los anuncios, pese a que estos son un poco intrusivos.

Conclusión:

Pese a los defectos que considero que tiene el diseño, es una aplicación genial, que nos permite escuchar cualquier música en cualquier lado (mientras tengamos cobertura o la hayamos descargado con anterioridad).

La considero una de las aplicaciones imprescindibles para llevar siempre en tu dispositivo android.

 

1 comentario

  1. Maika

    Grooveshark mola mucho, todo el mundo está con Spotify, pues felicidades, yo me quedo con Grooveshark y tan feliz. Así que para mi, una muy buena app, la probaré ya mismo!

    Gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>