«

»

Oct 01

Cómo saber dónde se encuentra mi envío con Correos

La aplicación a la logística de las nuevas tecnologías ha conllevado grandes avances en el conocimiento de todo el  largo proceso intermedio en el envío de un paquete. Así, hoy en día es posible saber dónde se encuentran en cada momento cualquier paquete enviado con Correos. La compañía líder en transporte de mercancías y documentos con carácter no urgente ha añadido la localización gratuita para todos sus servicios. ¿Cómo? Simplemente introduciendo el número de envío, su localizador nos informará de donde se encuentra exactamente nuestra carta, paquete o postal.

El número de envío cuenta con nueve cifras y aparece en el resguardo del mismo. Si, por alguna razón, el cliente no dispone de conexión a Internet, también puede consultarlo en las oficinas de Correos. Esta compañía, al tener durante siglos la exclusividad del servicio postal en nuestro país, posee oficinas en prácticamente todos los rincones de España, destacando su fuerte presencia en el mundo rural. En total, Correos tiene 2.374 oficinas multiservicio y más de 7.000 puntos de servicio en el ámbito rural donde trabajan sus más de 55.000 trabajadores, siendo la empresa de mensajería con más empleados del Estado.

aplicacion web correos

Una vez que hayamos introducido el número podemos reintroducirlo las veces que queramos para poder ver si nuestro paquete sigue en desplazamiento, si está en almacén o espera reparto. Cuánto más sepamos, más se frenará la incertidumbre y las dudas sobre si nuestro envío llegará sano y salvo a su próximo destino.

Este compromiso de Correos con las nuevas tecnologías les ha llevado a recibir el pasado año 2013 el premio Excelencia en categoría de Vanguardia que otorga la revista Dirigentes. El galardón ha sido concedido por constituirse como el primer operador postal mundial en el que toda su red cuenta con capacidad de identificación por radiofrecuencia. Esto supone un ahorro de los tiempos de tránsito y una mejora de la calidad en los plazos, al identificar los objetos a distancia.

Otros datos sobre Correos:

Responsabilidad corporativa: Correos trata de mejoras con las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar su servicio, como el que permite localizar los envíos, Correos no pierde de vista su responsabilidad social corporativa siendo premiado con el Corporate Social Responsibility World Mail Award el pasado año por su iniciativa Línea Verde –Bosques de Correos, premios que se unen a los concedidos en años anteriores por Naciones Unidas por su compromiso por mejorar las condiciones laborales y la conciliación con la vida privada, así como por su esfuerzo por erradicar el trabajo infantil y el forzoso.

Acuerdos con empresas: Actualmente Correos cuenta con acuerdos y colaboraciones con diferentes empresas nacionales e internacionales, como por ejemplo PackLink, Poste Maroc, Comerkia, entre otras. PackLink es un comparador de precios online para servicios de paquetería y mensajería tanto a nivel nacional como internacional. Además de los acuerdos de PackLink con Correos, también ofrece servicios con otras empresas relacionadas con el sector de la paquetería y la mensajería nacional, e internacional. Normalmente este tipo de acuerdos con grandes empresas como Correos, ASM y Envialia, por ejemplo, llevan consigo descuentos adicionales destinados tanto a clientes como a empresas.

Fuente de la imagen: http://androidspain.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>