«

»

Ene 05

Apps: por qué te interesa hacerte con un numero movil virtual

En este blog —si nos lees habitualmente, ya lo sabes— nos especializamos en todo lo que tenga que ver con Android, mundo app y en una esfera más amplia nos pirra todo lo que tenga que ver con la tecnología, porque somos un poquito geeks, sí.

Pues bien, hoy y en este post te vamos a hablar del numero movil virtual. Si tú también eres un poco fan de lo tecnológico, seguramente ya habrás oído algo acerca de esta solución. Pero no ahorremos explicaciones. El numero movil virtual es una opción excelente para tener toda nuestra vida bajo control. Porque no nos engañemos, en el presente gran parte de nuestra vida se organiza alrededor de nuestro smartphone y eso nos da un gran número de mensajes de WhatsApp y de otros tipos a lo largo del día

Hiperconectados… y ahora con una potente herramienta a nuestro alcance

Hoy mismo seguramente hayas entrado en una red social, en varias quizás (Instagram, Tumblr… elige la tuya). Y cada vez se extienden más fenómenos como las páginas de dating, las plataformas para compra-venta de segunda mano, las webs de búsqueda de pisos, los sites para compartir coche… etcétera. Todo ello hace que cada día gestionemos cantidad de comunicaciones y que nuestro teléfono frecuentemente esté disponible en la red —con las molestias que eso pueda conllevar.

Y vamos a la parte que desde Recursos Android nos interesa, pues. El numero movil virtual. Porque es la forma perfecta de simplificar, centralizar y controlar ese flujo incesante y variopinto de comunicaciones. Por supuesto no hace falta que renuncies a las distintas facetas de tu vida en Internet para tener un poco de calma, lo único que necesitas es esta solución. Mediante el numero movil virtual podrás tener dos numeros de telefono distintos (y de excelente calidad, ambos) en una misma SIM. Sin pagar cuotas de más. Sin manejar dos telefonos. Con un gasto mínimo (3€ al mes). Y hay mucho más que vas a ganar haciéndote con este tipo de numero…

Más ventajas del numero movil virtual

 

  • Tendrás dos líneas, así que puedes usar una para tus asuntos personales y reservar la secundaria para todo lo que tenga que ver con Internet. Así proteges tu privacidad.
  • Controlarás mejor tu gasto. Podría tener un servicio parecido contratando un segundo telefono, pero eso implica mayor gasto y sobre todo es sinónimo de incomodidad, porque no es nada práctico andar alternando entre dos teléfonos, que los dos siempre tengan batería cuando los necesitas…
  • Puedes bloquear a quien quieras. En Internet puede pasar que alguien se obstine demasiado en contactar contigo, ya sea para que le vendas algo o porque ha visto tu perfil en una red social… Con el numero virtual obtienes además la opción de poner numeros en una lista negra, bloqueando a esos contactos impertinentes para que no te vuelvan a molestar. Y ganas en tranquilidad.
  • Prioriza lo que te interese. Igual que puedes elaborar una lista negra, puedes configurar una lista blanca con los contactos que más te interesen y dar prioridad a todo lo que tenga que ver con ellos (mensajes, llamadas, etc.). Además tienes la opción de grabar mensajes personalizados, con lo que la flexibilidad es máxima.
  • Dispón del servicio cuando quieras. Online o mediante una llamada puedes activar con muy poco esfuerzo ese segundo numero, y del mismo modo fácilmente puedes cancelarlo cuando te apetezca. Si llega el día en que demasiada gente tiene tu segundo numero, sin problema lo das de baja y das de alta uno nuevo. Y ya tienes un telefono para empezar de nuevo.

Con esto queda claro que hay unas cuantas ventajas en hacerse con un numero movil virtual. ¿Ya sabes para qué lo vas a usar tú? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>