«

»

Nov 09

Android prepara la nueva versión de Jelly Bean para finales del 2012

Android es el sistema operativo móvil considerado pionero en todo el mundo, con más de 850.000 activaciones diarias de dispositivos y un crecimiento incalculable, ganando terreno y haciendo frente a grandes compañías internacionales.

Una de sus principales características son las diferentes versiones basadas en el software libre que se han lanzado anualmente, como Ice Cream Sandwich, que se tiró en 2011 y que es la más actual. Pero que sea la más actual puede cambiar durante el transcurso de este año 2012, porque Google ha avanzado que la nueva versión, la Jelly Bean, podría salir a la luz a finales de año, hacia octubre.

Los rumores de las últimas semanas sobre la aparición de una nueva versión se han confirmado con las declaraciones de Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería de móviles Google, a la revista ComputerWorld, donde confirmó los rumores de la salida de la nueva versión.

jellybean

Si es cierto que aparecerá hacia octubre, su antecesora, Ice Cream Sandwich, sólo habrá sido un año al mercado y, además, poco comercializada en comparación a otros versiones anteriores más tendidos como Gingerbread. Android no ha querido dar más información sobre Jelly Bean y tampoco ha hecho referencia a qué modelos podrían ser compatibles con la nueva versión del sistema operativo.

Este silencio puede ser una estrategia de Google para evitar posibles malentendidos, como pasó con el listado de móviles compatibles con Ice Cream Sandwich, que sufrió varias modificaciones y fue sujeto de polémica por parte de los usuarios. Se espera que aparezca más información de caras a finales de verano, unos dos o tres meses antes de la aparición, como se ha hecho con las anteriores versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>