«

»

Feb 21

Analizando el Nexus 4, el fantasma de Google y LG

Google Ibérica nos ha hecho llegar esta semana un dispositivo muy especial, el famoso móvil inteligente Nexus 4 con Jelly Bean (Android), nacido del trabajo colaborativo entre la compañía surcoreana LG y la americana Google, y con un resultado competitivo en un mercado muy complicado por la competencia y marcado por los precios. Ambos compañías han sabido encontrar un equilibrio entre calidad y precio, creando un terminal muy deseado.

 

Una pantalla grande, de 4,7 pulgadas

La pantalla es uno de los puntos claves del Nexus 4, que incorpora una voluminosa de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles (320 ppi), la cual asegura una visualización cómoda de todos los contenidos que muestra. Disfruta de las tecnologías WXGA IPS y la capa protectora Corning(R) Gorilla(R) Glass 2, que protege la pantalla de golpes y ralladuras que pueda recibir durante su vida útil.

En general, la pantalla domina toda la parte frontal del terminal, y este es un hecho innovador y exclusivo del Nexus 4, pero, a la vez, el hecho de disponer una pantalla voluminosa supone un problema en la batería, pues las pantallas grandes consumen energía.

 

Potencia y rendimiento al máximo

nexus 4

El procesador Qualcomm Snapdragon(TM) S4 Pro y las 2 GB de RAM dentro de sus entrañas aseguran un potencial increíble para tratarse de un terminal con precio de gama media-baja. ( 299 euros por la versión de 8GB de memoria y 349 euros por la de 16GB. )

El Nexus 4 está preparado para mostrar un rendimiento óptimo en todo momento, y lo demuestra con su potente procesador y su memoria RAM. Abrir aplicaciones o hacer tareas será muy rápido gracias a su tecnología. Además, por aquellos usuarios amantes de los juegos, este es un terminal perfecto para pasar horas jugando.

 

Una cámara sofisticada

Una cámara principal de 8MP y otra de 1.3MP a la parte delantera. Estos son los dos ojos del Nexus 4 que ha fabricado Sony, y uno de los puntos negativos más destacados del terminal según los criterios de los usuarios.

La cámara principal está situada a la parte izquierda del última, hace fotografías de calidad a 8MP y graba vídeo a 1080p, pero tiene algunos inconvenientes importantes en el diseño. La cámara está colocada bajo el protector Corning(R) Gorilla(R) Glass 2 que también está presente en la última, y esto podría provocar una pérdida de la calidad de imagen debido de al reflejo de la luz y los colores en la capa de vidrio protegido. Por otro lado, el software que utiliza puede resultar incómodo por aquellos que están acostumbrados a pulsar simplemente un botón para capturar una imagen. Es una cámara sofisticada en todos los sentidos.

 

Android puro

El sistema operativo es un punto clave por el Nexus 4, que incorpora la última versión de Android en su estado más puro. Jelly Bean es el nombre de esta versión del SONIDO, y su punto a favor es su originalidad de fábrica, sin modificaciones ni cambios que hacen las operadoras móviles antes de ofrecerlos a sus clientes.

A diferencia de las primeras versiones del sistema operativo, esta última incorpora muchas novedades en rendimiento y herramientas de configuración. El usuario es quien manda, y es por eso que Jelly Bean puerta a la cumbre muchas opciones y posibilidades para que su comprador pueda decidir qué hacer con su terminal.

 

Un precio muy competitivo

El precio marca el Nexus 4. Sólo 299 euros por la versión de 8GB de memoria y 349 euros por la de 16GB.

El precio del terminal reduce bastante el margen de beneficios que obtiene LG y Google al mercado, pero supone un atractivo muy grande a la hora de comprar un móvil nuevo y una imagen positiva por las dos compañías.

En principio su lanzamiento pintaba muy bien, pero el agotamiento de terminales al almacén ha manchado la buena imagen que querían dar desde un principio. Desde noviembre, los usuarios de la península no pueden comprarlo, y se desconoce cuando volverá a estar disponible.

 

Conclusiones

El Nexus 4 es un terminal que es bueno si comparamos la calidad y su precio. Dispone de una gran tecnología a un precio asequible, una provocación al mercado de los ‘smartphone’, marcado por los precios desorbitados de algunos dispositivos de gama alta.

El principal problema que sufre hoy el Nexus 4 es la carencia de información y la desconfianza que ha generado esta entre sus usuarios. Hay que recordar que desde hace dos meses es imposible encontrarlo por el cierre del formulario de compra a la tienda de aplicaciones Google Play.

1 comentario

  1. Juan Antonio

    Lastima del precio de este móvil, es uno de mis favoritos, aunque últimamente estoy pensando en el S3, me parece un cacharro de cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>