«

»

Feb 10

Advanced Task Killer

Esta es una útil aplicación que nos permite gestionar cómodamente las aplicaciones consumiendo recursos de nuestro dispositivo.

Funcionalidad:

Para entender como funciona esta aplicación, antes debemos comprender como funcionan las aplicaciones en el sistema operativo de Android.

Advanced Task KillerLas aplicaciones normales, las que se ponen a pantalla completa y hacen alguna cosa (como sería un juego, tu reproductor de música, o el navegador, pero NO la gestión de bluetooth), se llaman actividades. Estas actividades se crean (onCreate) cuando clicamos en el icono de la aplicación. En este punto se le asignan los recursos necesarios. Luego se arrancan (onStart) y pasan a primer plano, volviéndose visibles (onResume). Cuando un diálogo aparece o se bloquea el dispositivo la aplicación pasa a estar pausada (onPause), siendo la aplicación que tiene más preferéncia, pero no estando activa. En cuanto dejan de ser visibles, porque volvemos al home, apretamos el botón back, o se inicia otra actividad distinta (por ejemplo para enviar una foto por correo, se abre la aplicación del correo encima de la cámara) nuestra actividad se detiene (onStop), por lo que no consume tiempo de procesado (aunque sí memoria), pero lo deja todo listo para que cuando queramos volver a entrar, seguir exactamente en el mismo estado que estábamos antes. Cuando cerramos la aplicación (onDestroy) se liberan todos los recursos usados por la actividad, permitiendo que la usen otras actividades.

Después de esta parrafada técnica lo que tenéis que preguntaros es cuantas aplicaciones cerráis definitivamente en vuestro dispositivo (¡o incluso cuántas tienen botones de “cerrar!). Aquí es donde reside el problema, en nuestros dispositivos vamos abriendo sin cesar múltiples aplicaciones, sin preocuparnos de todos los recursos que gastamos.

Advanced Task Killer hace lo que su nombre indica: destruye todas las aplicaciones que seleccionemos. Y lo hace muy bien (que tampoco es que sea muy complicado). El único problema que nos vamos a encontrar son algunas aplicaciones (como la de facebook, el Gtalk o el WhatsApp) que se ejecutan automáticamente, sin interacción del usuario, pero estas son las que habitualmente querrás tener siempre funcionando.

Cada vez que uses esta aplicación para “matar” unas cuantas aplicaciones que ya no necesitas que se estén ejecutando, podrás ver en la parte superior de la ventana un contador de la memoria libre de la que dispone tu dispositivo, y así ver la efectividad de tus acciones.

Usabilidad:

Esta aplicación es extremadamente sencilla de usar. Simplemente marca con un “tick” las aplicaciones que quieres “matar”, y aprieta el botón. Así de fácil.

Las aplicaciones marcadas para dejar “vivas” desde la última ejecución del Advanced Task Killer se mantendrán desmarcadas para facilitarte el trabajo, además de disponer de una lista de ignorados, que hará que ciertas aplicaciones (por ejemplo la del correo electrónico) no aparezcan como opciones para detener, evitando así problemas.

Kill AppsPara facilitarte el trabajo nos aportan un modesto widget de un solo botón, que al pulsar se encarga de “matar” todas las aplicaciones previamente marcadas en la ventana principal de la aplicación (pero normalmente serán siempre las mismas, así que este botón es todo lo que necesitas).

Para facilitar el acceso a la aplicación entera, también aporta la opción de un icono para la barra de estado, dejándote la aplicación muy a mano.

Además, las últimas versiones han aportado la opción de autokill (auto “matar”), que nos permite asignar un tiempo en el que las aplicaciones inactivas serán matadas si no salen del estado onStop, haciendo que si la preparas bien, no tengas ni que abrir la aplicación para tener siempre el máximo de recursos disponibles para tu dispositivo.

Diseño:

Interfaz sencilla pero que cumple su propósito perfectamente, con la lista de aplicaciones fácilmente visible (y las opciones nos permiten incluso hacer mas grandes los elementos de la lista, por si tenemos mala vista). El botón es inconfundible y los “ticks” para marcar si queremos detener una aplicación o no se ven muy claros.

El diseño me parece el ideal para una aplicación de este tipo.

Precio:

Advanced Task Killer es gratuito, pero viene con anuncios (o eso es lo que nos ofertan en su página, pese a que en la última versión gratuita no me salen anuncios, por lo menos en mi dispositivo).

Si no queremos que nos salgan anuncios, o queremos apoyar a los desarrolladores, podemos pagar por la versión Pro, a un precio de 3’63€.

Conclusión:

Absolutamente imprescindible aplicación para cualquier terminal.

¡Gracias a esta aplicación podréis sacarle todo el rendimiento que queréis de vuestro dispositivo Android!

 

1 comentario

  1. JessyAnglada

    Necesito esta app pero ya, xDDDDDD Tengo esto lleno de aplicaciones que no me sirven y no se que hacer con ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>